Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios

Comisión de Autorización Sanitaria
Autorizaciones Sanitarias y Certificación

En esta sección usted podrá disponer de información útil para solicitar Autoriaciones Sanitarias y Certificaciones

Click aquí
Resoluciones disponibles
Resoluciones Disponibles

Una vez que ha ingresado su trámite o solicitud de servicio ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios le será entregado un comprobante de trámite, el cual contiene un código alfanumérico de 14 dígitos, y en la siguiente liga podrá consultar si la resolución a su trámite se encuentra disponible para su entrega

Click Aquí
  1. Ingresar a la págna de Cofepris y en la pestaña "Comunicados" dar click en el apartado "Comunicados Industrtia y Público General"
  2. Localice los comunicados a la Población publicados en los últimos días o los que sean de su interés.

Centro Integral de Servicios

En ésta sección usted podrá disponer de información para el ingreso de trámites.

  • El horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas con previa cita, teléfonos (492) 9239494 Ext. 52221.

Los Servicios son los siguientes:

  • Información para trámite
  • Estatus de trámite
  • Denuncias Sanitarias
  • Información de Alertas Sanitarias

Pasos para hacer una Denuncia, Queja, Sugerencia o Felicitación

1.- El usuario podrá presentar denuncia, queja, sugerencia o felicitación de los servicios prestados en el CIS por:

  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Buzón de denuncias, quejas, sugerencias y/o felicitaciones contra Servidores Públicos.

2.- Para presentar su denuncia, queja, sugerencia o felicitación, vía telefónica, se comunicará al número (492) 9239494 ext. 52573, en un horario de 8:30 a 14 horas.

3.- En caso de hacerlo por correo electrónico, descargar el formato  Aquí, llenarlo de forma manual, escanear o tomar fotografía y enviarlo al correo  estrategiabuengobierno@gmail.com .

4.- Finalmente podrá hacerlo a través del  Buzón de "Denuncias, Quejas, Sugerencias y/o Felicitaciones” ubicado en ventanilla del Centro Integral de Servicios con dirección Circuito Cerro del Gato, Núm. Exterior G, Col. Ciudad Gobierno, C.P 98160, Zacatecas, Zac. Planta Baja, en donde encontrará el formato para ser llenado de acuerdo a la acción que desee realizar.

Denuncias Sanitarias

Alerta Sanitaria
Denuncia Sanitaria
1.- Objetivo de la Denuncia
2.- Pasos para una Denuncia
3.- Jurisdicciones
4.- En toda Denuncia Deberá presentar...

Estrategia de Buen Gobierno

Image
Image
Image
Image

Publicidad de Actividades

En cumplimiento al reglamento de la ley general de salud en materia de publicidad que tiene como objeto reglamentar el control sanitario de la publicidad de los productos, servicios y actividades, se entenderá por:


Agencia de publicidad: 
 a quien tenga como actividad principal la creación, diseño, planificación y ejecución de campañas publicitarias, así como la contratación, por cuenta y orden de anunciantes, de espacios para difusión a través de los distintos medios de comunicación;


Anunciante: 
 a quien utiliza la publicidad para dar a conocer las características o beneficios de sus productos y servicios;


Anuncio publicitario: 
 al mensaje dirigido al público o a un segmento del mismo, con el propósito de informar sobre la existencia o las características de un producto, servicio o actividad para su comercialización y venta o para motivar una conducta;

Artículo promocional:  al objeto que se obsequia al público y que contiene impresa la marca, nombre, logotipo o frase publicitaria de algún producto o servicio;


Campaña publicitaria: 
 a la difusión programada de varios anuncios publicitarios sobre el mismo producto o servicio, adaptados a los diferentes medios de comunicación;


Medio de difusión: 
 al que se utiliza para difundir los anuncios publicitarios a la población en general y que incluye a la televisión, cine, radio, espectacular, laterales de transporte, anuncios luminosos, carteles, prensa, revistas, correo directo, catálogos, folletos, volantes, material de punto de venta, así como a cualquier otro medio de comunicación, sea impreso, electrónico, telefónico, informático, de telecomunicaciones o mediante otras tecnologías;


Publicidad: 
a la actividad que comprende todo proceso de creación, planificación, ejecución y difusión de anuncios publicitarios en los medios de comunicación con el fin de promover la venta o consumo de productos y servicios.

Filosofía de Calidad

Visión
Misión
Política de Calidad
Objetivos

Organiza la prestación de los servicios que ofrece la COESPRIS para la Protección contra Riesgos Sanitarios a la comunidad usuaria y para la atención al público, a través de los procedimientos, métodos de trabajo, normatividad aplicable y con base a los principios de respeto, honestidad y transparencia, con objeto de contribuir al mejoramiento del servicio público y de sus participantes.

Image

CONTACTOS