PBPE

PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA ESTATAL

El patrimonio de la beneficencia pública estatal es un órgano desconcentrado de los Servicios de Salud que tiene la facultad de administrar los bienes y recursos que recibe de la beneficencia pública, por concepto de donaciones, herencias, legados y cualquier otro título legal, adicional mente administra recursos presupuestales de la recaudación fiscal federal para atender las necesidades más urgentes de las clases más desprotegidas, a través de apoyos para mejorar su salud.

Esta labor se realiza mediante la asignación de recursos en efectivo o en especie a personas atendidas por la red hospitalaria del sector, en toda la República, a organizaciones de la sociedad civil, proyectos de investigación en el campo de la salud y para el fortalecimiento de la infraestructura física de hospitales, laboratorios y unidades médicas de la SSA.
 
REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE APOYOS

1.- Carta de solicitud: (original y 2 copias) indicando el tipo de ayuda, padecimiento actual y situación económica, firmado por el solicitante.
2.- Identificación: (Credencial de elector, o licencia para conducir, o constancia de identidad expedida por el Ayuntamiento).
3.- Fotocopia del acta de nacimiento del beneficiario o del acta de matrimonio; o de la fe de bautizo o del acta de nacimiento del hijo mayor.
4.- Dictamen médico (original y copia) en papel membretado, con sello de la Institución o consultorio médico que lo expide: anotando claramente el padecimiento actual, tratamiento, pronostico, características de la ayuda solicitada (marca, modelo, medidas, cantidad, etc.), con nombre, firma y cédula profesional del médico que atiende, así como visto bueno del Director o Subdirector médico de la Institución, indicando su cargo.
5.- Fotografías: Una del beneficiario y otra del solicitante.
6.- Comprobante de ingresos de la(s) persona(s) que sostiene(n) a la familia (talón de pago; o de pensión; o constancia de sueldo; o escrito indicando tipo de actividad y monto de ingresos mensual).
7.-Comprobante de domicilio (Fotocopia del pago de predial o de agua o del recibo de teléfono o credencial de elector o constancia de residencia expedida por el Ayuntamiento).
8.- En caso de ser canalizado por alguna Institución (anexar oficio de solicitud de la Institución, firmado por el Director o Subdirector y estudio socio-económico de la misma).
9.- Entrevista para la aplicación del estudio socio-económico.