BIENVENIDOS A NUESTRO PORTAL DE SERVICIOS DE SALUD DE ZACATECAS!!

-Intranet

-Correo Institucional

-Checador

    • 1.-Supervisar los procesos de planeación, programación y ejecución del presupuesto asignado para el fortalecimiento en el desarrollo de las actividades de las metas establecidas.
      2.-Supervisar y evaluar la información sanitaria del programa operativo anual de las actividades reportadas por las 7 Coordinaciones Jurisdiccionales de Protección Contra Riesgos Sanitarios a fin de constatar que los procedimientos de vigilancia sanitaria se realizan con apego a los manuelas correspondientes.
      3.-Evaluar los riesgos a la salud, en las materias de competencia de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios; a fin de proponer alternativas para su manejo y emitir las medidas de prevención y de control de índole regulatorio y no regulatorio, en los términos de las disposiciones aplicables.
      4.-Promover el fomento sanitario de la cultura sanitaria dirigidas a la industria, organizaciones sociales, organismos públicos y privados, verificadores sanitarios y población, con el propósito de mejorar la condición sanitaria de procesos, productos, métodos, instalaciones, servicios o actividades relacionadas con las materias de competencia de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
      5.-Formular actividades de educación en materia sanitaria; para generar conciencia y corresponsabilizar a la industria, organizaciones sociales, organismos públicos y privados, y población respecto de los riesgos sanitarios y del conocimiento de las medidas preventivas de protección en salud.
      6.-Promover estrategias de comunicación y de capacitación que contrarresten el efecto de campañas publicitarias de productos nocivos para la salud para favorecer estilos de vida saludables.
      7.-Proponer programas de autoregulación y autocorrección con cámaras industriales, comerciales y de servicios, asociaciones, organizaciones sociales y no gubernamentales y empresas, a fin de disminuir riesgos sanitarios en la población.
      8.-Establecer programas de orientación al público; para el adecuado cumplimiento de las disposiciones en materia de control sanitario de actividades, productos y servicios.
      9.-Desarrollar estrategias generales de comunicación de riesgos a la población; para atender emergencias potenciales alertas sanitarias y, en su caso, asesorar a las autoridades Municipales, en el desarrollo de programas de comunicación.
  •  
      En este departamento se da proceso de recepción, registro, evaluación y en su caso la elaboración de las autorizaciones sanitarias correspondientes a los trámites que soliciten los establecimientos, productos y servicios, competencia de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, en las materias de Insumos y servicios para la Salud, Productos y Servicios, Riesgos Ambientales, Saneamiento Básico y Publicidad como son: Solicitudes de Licencias Sanitarias para Clínicas y Hospitales, gabinetes de Rayos x, empresas controladoras de plagas, Farmacias, Boticas y Droguerías, Permisos para Recetarios Espaciales con Código de Barras, permisos sanitarios de Construcción, permisos para libros de Control de medicamentos controlados, para libros de registro de sangre y sus componentes, permisos publicitarios de servicios de salud, equipos médicos y procedimientos de embellecimiento y bebidas alcohólicas que se publiciten en la entidad, Avisos de Responsables Sanitarios para los establecimientos que lo requieran y Avisos de Funcionamiento para establecimientos que no requieren de Licencia Sanitaria y Avisos de publicidad, entre otros.
  •  
      Coordinar, orientar e instrumentar el proceso de dictaminación técnica y legal en las materias de protección contra riesgos sanitarios a través de la implantación de lineamientos y procedimientos a fin de la homologar criterios y actuaciones que tiendan a garantizar el debido proceso jurídico y a su vez dar celeridad a aquellos en que la Dirección sea parte.
  •  
      Coordinar, organizar y promover actividades de fomento sanitario a través de la aplicación de esquemas de comunicación y capacitación entre los sectores público, social y privado con la finalidad generar una mejora continua tanto en los funcionarios como en los procesos sanitarios competencia de la Dirección. Elaborar el programa de capacitación a servidores públicos, con el propósito de contar guía de cumplimiento de metas. Realizar la vinculación con las instituciones públicas, sociales y privadas, para fortalecer acciones de protección contra riesgos sanitarios.