BIENVENIDOS A NUESTRO PORTAL DE SERVICIOS DE SALUD DE ZACATECAS!!

-Intranet

-Correo Institucional

-Checador

  • En apego a lo que establece el "Acuerdo para la emisión de los Lineamientos Generales para Propiciar la Integridad de los Servidores Públicos y para Implementar Acciones Permanentes que Favorezcan su Comportamiento Ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés", publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, el pasado 16 de Septiembre de 2017; los Servicios de Salud de Zacatecas conformaron con fecha 16 de Noviembre del citado año el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, con el objetivo de propiciar la integridad de los servidores públicos e implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético.

     

    FUNCIONES

    Son funciones del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, entre otras:

    1. Establecer las Bases para su integración, organización y funcionamiento.

    2. Vigilar la aplicación y cumplimiento del Código de Ética y las Reglas de Integridad, como elementos de la Política de Integridad del Gobierno del Estado.

    3. Participar en la elaboración, revisión y actualización del Código de Conducta, así como vigilar la aplicación y cumplimiento del mismo.

    4. Fungir como órgano de consulta y asesoría especializada en asuntos relacionados con la observación y aplicación del Código de Conducta.

    5. Establecer y difundir el procedimiento de recepción y atención de los incumplimientos al Código de Conducta.

    6. Formular observaciones y recomendaciones en el caso de incumplimiento al Código de Conducta, que consistirán en un pronunciamiento imparcial no vinculatorio, y que se harán del conocimiento del o los servidores públicos involucrados y de sus superiores jerárquicos.

    7. Fomentar acciones permanentes sobre el respeto a los derechos humanos, prevención de la discriminación e igualdad de género, y los demás principios y valores contenidos en el Código de Ética, en las Reglas de Integridad y en el Código de Conducta, que permitan a los servidores públicos identificar y delimitar las conductas que en situaciones específicas deban observar los servidores públicos en el desempeño de sus empleos, cargos, comisiones o funciones.

    8. Dar vista al Órgano Interno de Control de las conductas de servidores públicos que puedan constituir responsabilidad administrativa en términos de la normatividad aplicable en la materia.

     

     

  • Los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Interés estarán conformados en apego a lo que establecen los "Lineamientos Generales" por cinco miembros propietarios con voz y voto, de los cuales uno participará de manera permanente y cuatro serán electos con carácter temporal. 

    Tendrá el carácter de miembro propietario permanente el Coordinador Administrativo o su equivalente y de miembros propietarios temporales electos, los cuatro servidores públicos que representen el nivel jerárquico u equivalente siguiente:

     

    a)  Un Jefe de Departamento

    b)  Dos Técnicos/analistas o su equivalente, y

    c)  Un Enlace

                                                                                                                                 

  • En el supuesto que las Dependencias cuenten con Órganos Administrativos Desconcentrados o Direcciones Generales,  para el cumplimiento de sus funciones, el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés podrá establecer los subcomités o comisiones permanentes o temporales, que estime necesarios y regulará su operación y funcionamiento en sus Bases.

     

    Deberán incluir en cualquiera de los niveles jerárquicos señalados,

     

    a)  Un Jefe de Departamento

    b)  Dos Técnicos/analistas o su equivalente, y

    c)  Un Enlace

     

    Un miembro temporal electo que lo represente, o bien, tales órganos podrán solicitar a la Dirección, conformar de manera distinta el Comité.

     

    Integrantes de los Subcomités 

  • Al ser la protección de la salud un derecho humano y una de las exigencias más sentidas de nuestra sociedad, quienes trabajamos en los Servicios de Salud de Zacatecas estamos llamados a demostrar con nuestro comportamiento en lo individual y colectivo, que somos mujeres y hombres comprometidos con orgullo por servir  a nuestra Nación.

    Nuestras metas y propósitos como servidores públicos se encuentran plasmados en las acciones contenidas en este Código de Conducta, no solo como guía de comportamiento ético, sino además, como instrumento que nos permita fortalecer y refrendar nuestro compromiso con el respeto, la defensa y la protección de los derechos humanos de toda persona, independientemente, de su origen, opiniones, preferencias sexuales estado civil, en especial de los grupos vulnerables.

    Así el presente Código de Conducta  representa una oportunidad para fortalecer la pertenencia e identidad con nuestra institución, así como para recordar que cada uno de nosotros es responsable de los valores y compromisos éticos y sociales que significa el ser parte de los Servicios de Salud de Zacatecas, Institución comprometida públicamente con la transparencia, la rendición  de cuentas, la equidad e igualdad de género.