INICIA EN FRESNILLO LA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

 

El Presidente Municipal de Fresnillo encabezó este día el inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Fresnillo, acompañado de funcionarios Municipales y Autoridades de Salud en el Estado.

Juan García Páez, Alcalde de Fresnillo, declaró el arranque inicial de estos trabajos, que se realizarán del 13 al 19 de Marzo, en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 perteneciente a los Servicios de Salud de Zacatecas.

Al término de la Ceremonia de Honores a la Bandera, en el Monumento a la Bandera, García Páez, felicitó a quienes participarán de la Campaña “Se un Dueño Responsable Llevando a Vacunar a Tu Mascota”, tanto autoridades como dueños.

“Felicito a las autoridades de Salud, por la iniciativa para trabajar juntos, en esta campaña antirrábica se aplicarán hasta 20 mil dosis” dijo el Alcalde, “quiero hacer el llamado a las familias que tienen una mascota, para que tomen conciencia y lleven a sus animalitos a vacunar a y hagamos de esta campaña un éxito”.

Agradeció a Jaime Zavala Moreno, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ); a Raúl Acosta Rojero, Coordinador Jurisdiccional de Fresnillo; Jorge Domingo Saucedo Encinas, de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y a José Manuel Sifuentes Ramos, Director de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por su apoyo.

También a Ana María Monreal Ávila, Directora de Regulación Sanitaria de SSZ y a María Guadalupe Román Chávez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salud, así como al Club Canófilo de Fresnillo, quienes realizaron una demostración canina.

Finalmente, el Alcalde entregó premios y reconocimientos a quienes participaron del Concurso de Dibujo alusivo a la Campaña de Vacunación estudiantes procedentes de las Escuelas Libertadores, Evolución y Jesús González Ortega.